
Infinity eSports recibe fuerte inversión y se posiciona como líder en Latinoamérica
El team Infinty eSports cierra una ronda inicial de financiamiento y se posiciona para lo que resta de 2018 y 2019 como uno de los equipos más fuertes de League of Legends (LoL) en la Latinoamérica.
Diego Foresi, vocero del grupo inversor, expresó “Infinity respondió con transparencia a todos los requisitos que el grupo estaba buscando para su ingreso a los eSports en Latinoamérica. Además, es el equipo con mayor crecimiento deportivo de los últimos dos años y cuenta con un historial decomportamiento ejemplar dentro de la LLN. Estos y otros aspectos fueron clave a la hora de tomar la decisión”.
El acuerdo se enmarca en el proceso de fortalecimiento de Infinity frente a los desafíos que implica el nuevo formato establecido días atrás por Riot Games para el año 2019 y que implica, entre los principales puntos, la unificación de la Liga Latinoamericana Norte y la Copa Latinoamericana Sur. El mismo contará con ocho equipos y se jugará en Santiago de Chile.
Paul Venegas, fundador de Infinity destacó que el ingreso de FLS Entertainment Group augura un futuro promisorio para el equipo. Por un lado les permitirá, en lo deportivo, enfocarse completamente en el juego y en la selección de nuevos talentos. Por el otro, aseguran así el avance de proyectos muy ambiciosos para Latinoamérica como la creación de un club y academia Infinity, y el desarrollo de un plan de crecimiento centrado en los fans y patrocinadores.
En una primera etapa la inversión estará enfocada en promover el impulso del equipo, tanto en su plan deportivo como en la estrategia de marca y negocio. “Queremos que Infinity lidere no solo las competencias de LoL sino también contribuir al desarrollo y atracción de nuevos talentos. Nos centraremos en la renovación por completo del programa de branding y contenido con el fin de brindar valor agregado a todos los fans de América Latina y generar relaciones sólidas con nuestros patrocinadore”, admitió Foresi.
Asimismo, Infinity cerró una alianza con la agencia de PR latinoamericana Upgrade Comunicación para difundir las novedades del equipo e impulsar las competencias electrónicas en la región. Al respecto, su director general, Nicolás Lescano declaró: “Desde hace tiempo venimos estudiando y especializándonos en la industria de los eSports y creemos que el plan presentado por Infinity es desafiante e innovador, por lo cual consideramos que es una excelente oportunidad para aportar a la expansión de los eSports en América Latina”.
Infinity eSports apostó por LoL (el videojuego con más usuarios activos en el mundo, 100 millones mensuales) en 2014 compitiendo en categorías inferiores y quedando campeón de la Segunda División de LLN en 2016. En su bautismo en torneos de Primera División (2017) culminó en un decoroso sexto lugar. Para el Clausura de 2017 llegó a la Final convirtiéndose en la sorpresa del certamen ya que sus jugadores aún no tenían gran renombre en Latinoamérica. En 2018 se consolidó con otro segundo lugar en el torneo Apertura y por primera vez en la historia le ganó un juego a Rainbow7, imbatible hasta el momento.
El team Infinity está integrado por tres jugadores peruanos, un colombiano y un venezolano, además de un coach, manager y analista, todos de origen mexicano.
Actualmente, Infinty se encuentra en plena etapa de preparación para lo que será el LLN Clausura 2018 que se disputará en Ciudad de México del 15 de junio a mediados de agosto y el Rift Rivals que tendrá lugar del 2 al 8 de julio en Sao Pablo, Brasil.