a

Lorem ipsum dolor sit amet, elit eget consectetuer adipiscing aenean dolor

Infinity Esports LATAM

Infinity Esports y TikTok: la primera alianza de Esports en Latinoamérica

Ciudad de México, 7 de julio de 2020 – Infinity Esports se convirtió en el primer club de deportes electrónicos en Latinoamérica en formar una alianza con TiKToK, el principal destino mundial para videos de formato corto. Este acuerdo promete fortalecer la creación de contenido exclusivo, challenges y memes relacionados con los Esports, para continuar posicionando a Infinity como líder de la región en el entretenimiento gamer.

 

“Nuestra colaboración con Infinity Esports tiene el objetivo de traer la experiencia y conocimiento de algunos de los mejores gamers profesionales de Latinoamérica a nuestros usuarios, satisfaciendo así la demanda de contenido educativo en la app”, expresó Noel Nuez, Country Manager Spanish SouthAmerica de TikTok.

 

TiKToK proporcionará asesoramiento y cursos a todos los integrantes del club, y una mayor exposición a sus talentos. El acuerdo también incluirá la posibilidad de realizar eventos en conjunto en todo Latinoamérica.

 

“Estamos muy felices de concretar este acuerdo con TikTok y así llegar a nuevas audiencias y seguir aumentando nuestra comunidad en la región. Es la plataforma ideal ya que nos permite combinar lo deportivo con el entretenimiento de la mano de nuestros jugadores y creadores de contenido. Haciéndolo de manera sencilla y divertida desde los dispositivos móviles”, aseguró Nicolás Lescano, director de comunicación de Infinity Esports. 

 

Infinity Esports cuenta con nueve escuadras oficiales, en ocho videojuegos diferentes, lo que supone un total de más de 50 jugadores, a los que se suma el staff deportivo, marketing, comercial, producción audiovisual, administración y directivos para un total de 80 personas. Asimismo, en diciembre pasado inauguró el primer centro de entrenamiento, Infinity Gaming Center, ubicado en Costa Rica.

 

TiKToK es una plataforma global para crear y compartir vídeos cortos de manera sencilla. Está disponible en 150 mercados, 75 idiomas y es una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Es una plataforma inclusiva, con un ecosistema diverso de contenidos, que ya está dejando su huella en el mundo de los deportes electrónicos. La plataforma acordó alianzas con Riot Games, ESL y Professional Video Game League, e incluso organizó la Copa TiKToK, una competencia universitaria que reunió a jugadores de League of Legends, Fortnite, Counter Strike: Global Offensive y Rocket League.

 

Acerca de TikTok:

TikTok es el principal destino del mundo para videos móviles de formato corto. Nuestra misión es inspirar creatividad y traer alegría. TikTok ofrece un hogar para la expresión creativa y ha capturado los corazones de las audiencias alrededor del mundo para convertirse en la aplicación líder para crear y descubrir videos reales, interesantes y divertidos que animarán su día.

 

Acerca de Gillette Infinity Esports:

Gillette Infintiy Esports es un unos de los principales clubes de deportes electrónicos de Latinoamérica. Se construyó a partir del éxito de sus resultados deportivos en League of Leyends (LoL) para luego expandirse a diversos juegos en el continente. Entre sus principales logros en LoL se destacan el campeonato Clausura 2018 de la Liga Latinoamericana Norte (LLN), triunfo que lo llevó a participar del Mundial de Corea en donde hizo historia obteniendo la mejor participación hasta el momento de un equipo latinoamericano. Además, en 2018 ganó la gran final disputada en Santiago de Chile al campeón de la Copa Latinoamericana Sur (CLS). Actualmente es uno de los principales protagonistas de la Liga Latinoamericana (LLA) con sede en Ciudad de México. Como parte de su expansión regional, en 2020 se encuentra compitiendo en los siguientes Esports: FIFA eWorld Cup, LVP Liga de Honor México (LoL) Rainbow Six (actual campeón Latinoamericano), Counter-Strike, Gran Turismo 5, Dota2, Valorant y Free Fire (actual campeón LAN y 5to puesto mundial). Además, inauguró recientemente el primer Infinity Gaming & Training Center convirtiéndose en el primer club de esports de latinoamérica en tener un espacio de este tipo.